Noticias Nacionales e Internacionales

Usuarios de supermercados y abastos en desacuerdo con elevados precios

Elevados precios de los alimentos - Elevados precios de los alimentos

Los elevados precios de los alimentos en el país hizo que el recibimiento del bolívar digital no fuera el mejor; aparte de eso la llegada del “dólar tienda” un nuevo valor que muchos desconocen quien rige.

La primera impresión de las personas con la llegada de la reconversión es ver como subieron los costos de alimentos. Entre ellos empezando por harina de maíz la cual cuesta ahora 4,00 en algunos establecimientos; el aceite vario y pasó de 8,00 a 10,00 bolívares.

Hasta ahora el dólar tienda ha sido un punto en contra ya que hay establecimientos que tienen este en 4,5 bolívares o incluso 5,00 bolívares. Cuando el dólar paralelo está en 4,00 bolívares y la tasa del BCV está en 4,17.

Muchos comerciantes destacan que ellos compraron mercancía antes de la reconversión; y por ello tienen ese precio. El kilo de carne subió a 20 bolívares en su versión económica ya que hay otros cortes más caros.

Elevados precios de los alimentos

Se sigue viendo algo que ha sido preocupante en el país y es el cobro por zonas; en Caracas hay productos con un costo, pero el mismo producto en otras partes del país tienen otro. Esto afecta el desempeño de la nueva moneda.

Por su parte los economistas dicen que se están cometiendo los mismos errores que se hicieron hace tres años; y es precisamente no frenar la inflación. Ya que la reconversión tenía que venir acompañada de otros componentes para ayudar a la economía.

Los precios de los productos cambiaron con la reconversión y los usuarios destacan que eso ya es un punto negativo. El kilo de queso ha sido uno de los productos que bajó nuevamente a 15 bolívares; pero llegó a estar en 20 la semana pasada.

De igual modo, el arroz se está consiguiendo en un precio de 3,60 en adelante incluso 4,00. La pasta cuesta ahora cinco bolívares por kilo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.