Elecciones electorales de Peru: “Camino al abismo izquierdista” Por Lic. Omar Sanchez

El proceso electoral peruano, sometido a todas las complicaciones de la pandemia, ha sido aplaudido por los observadores internacionales. Aunque lento y sinuoso en el escrutinio, su credibilidad está fuera de dudas a estas alturas. Atacarlo sin una base fundada es incendiar el suelo que se pisa y abrir la espita del caos. Justo lo contrario de lo que necesita la nación andina.

Perú ha sufrido una sucesión de presidentes fallidos. Siete han sido investigados o condenados por corrupción en los últimos años. Su sistema político arrastra graves carencias y su economía zozobra tras haber sido estragada por una pandemia con una de las mayores tasas de mortalidad del planeta. En estas condiciones, salirse del cauce institucional y alentar el fantasma del fraude electoral es una gravísima muestra de irresponsabilidad.

Pedro Castillo, candidato del partido Perú Libre en las elecciones de Perú, celebradas el pasado domingo, se ha autoproclamado ya como ganador de los comicios frente a su rival, Keiko Fujimori, a pesar de que el recuento aún continúa. 

Castillo ha comparecido ante sus seguidores en la sede del partido en Lima para celebrar que “el pueblo se ha impuesto en esta gesta“. El candidato ha pedido a los órganos del sistema electoral peruano que sean “respetuosos con la voluntad del pueblo“. 

La ONPE ha indicado en su informe que existen tan solo 454 actas con reclamaciones que tendrán que ser sometidas a evaluación para ser admitidas en el recuento.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia, ha asegurado a Efe que no existe evidencia ni indicio alguno de “fraude sistemático”, y tan solo ha habido “algunos casos aislados” de incidentes que están ya siendo investigados.

El candidato y ya ganador de las elecciones presidenciales Pedro Castillo Marxista de ziquierda extrema -otro chavista endogeno del siglo XXI- con su orientación política de todos esos histriones del autocratismo no es, por azar, de izquierdas. Izquierda, autocracia y populismo se han convertido en sinónimos. Un concepto democrático diluido en el corrosivo ácido marxista leninista de toda proveniencia, que de definir en sus orígenes a los sectores progresistas, democráticos y renovadores de la sociedad posilustrada pasaron a cubrir esa amplísima gama de sectores herederos de la Revolución rusa y derivados. En muchísimos casos, desde los sótanos de la conspiración y el asalto. Eso fue, ha sido y será la izquierda en todo lugar y en todo momento: la permanente amenaza a la estabilidad del régimen imperante, el asalto revolucionario y la conquista del Estado.

Lo qué pasa ahora en Peru es muy grave. 1. Keiko decidió instalar la idea q hubo fraude preparado con anterioridad 2. Los medios de comunicación son su caja de resonancia, 3. Los abogados más importantes buscan resquicios legales para impugnaciones masivas, Castillo espera los resultados pero tiene un país especialmente andino atento al evidente intento de erosionar aún más la democracia, 5. Se sabía que Keiko era autoritaria, en menos de 48 confirmó esta opinión, 6. Los veedores internacionales dicen q la elección fue normal. Apenas el organismo de elecciones declare el ganador los países de America Latina tienen que demostrar su apoyo y vigilar que no se produzcan intentos de socavarlo. Si la mafia toma el poder “a la mala”, las consecuencias pueden ser violentas

La lógica Cateriano: Si votaste por Keiko eres “demócrata”. Si votaste por Castillo eres “golpista”. Luego, 50.5% del Perú es golpista? Ven? Cuando la discusión se resume a terruco, comunista, golpista, el que no piensa como tú es cancelado inmediatamente. Así piden diálogo?

Entonces yo por vez nro. 435 volveré a decir: NO va a haber NINGUNA unidad ni reconciliación si las élites y las derechas siguen haciendo pataleta y siguen satanizando a los que no piensan como ellos. Cuidado!están ahondado más la polarización y echando más leña al fuego. Basta!

Moraleja? En el Perú falta mucha cultura democrática. Hay gente q, desde su privilegio está acostumbrada a q todo en la vida sea siempre como a ellos les da la gana, y cuando no es así, entonces entran en delirio. Como dice el comercial: hay cosas q el dinero no puede comprar.

Peru va para un abismo de izquierda bolchevique y chavista del siglo XXI que hara que retroceda en su ambito social y economico gravemente. Grandualmente Este monigote de Castillo se convertira de “Mesias” del pobre a Dictador. Sino creen Vean la History de Chavez y comparen.

No soy pitoniso pero Castillo ha venido a resultar de izquierdas desmantelar el aparato de Estado en forma constitucional y entregar el control de la sociedad a bandas mafiosas entre ellos el Narco estado de Maduro, porque para nadie es oculto que ha finaciado a Castillo en Peru, y recuerden que el Diablo simpre cobra las Deudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .