Marco Rubio espera que Maduro permita el ingreso de ayuda humanitaria #15Abr

 
Publicada por:  el 14 abril, 2018 – 3:21 pm redaccionsumarium@gmail.com  @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, señaló este sábado que desde la nación norteamericana desean apoyar a Venezuela con el envío de insumos médicos y alimenticios, por lo que esperan que el presidente de la República, Nicolás Maduro, permita su acceso a través de organizaciones no gubernamentales.

“Quisiera que entrara la ayuda, y si Nicolás Maduro lo quiere impedir el pueblo sabrá que es él que está impidiendo la entrada de alimentos y medicinas”, declaró el político durante una rueda de prensa desde Lima en el marco de la Cumbre de las Américas.

Sobre la reunión sostenida con miembros de la Asamblea Nacional (AN), Rubio destacó que “lo llaman oposición, pero en realidad es la AN electa por el pueblo de Venezuela”, y señaló que les manifestó su apoyo.

“Ellos desean un retorno de la democracia, el retorno del orden institucional, es en lo que apoyamos nosotros a ellos, es lo que deseamos”, mencionó.

En cuanto a la situación migratoria de venezolanos en EEUU, el también senador Carlos Curbelo, aseguró que continúan “luchando para que tengan un camino a la permanencia” en esta nación. “Son personas muy trabajadoras, que están aportando al crecimiento especialmente en el sur de la Florida”, agregó.

“CONSENSO” EN AMÉRICA LATINA A FAVOR DE LA DEMOCRACIA

Según reseñó la agencia EFE, Rubio se mostró hoy satisfecho por el “consenso” que dijo haber encontrado entre los países de América Latina sobre la necesidad de prestar ayuda a la población de Venezuela y la de reforzar la institucionalidad democrática en el continente.

Rubio, que compareció hoy ante los medios en el marco de VIII Cumbre de las Américas, dijo llevarse de esta visita una “buena impresión a nivel regional” tanto por el apoyo que ha encontrado a la democracia como al pueblo de Venezuela, negándose a calificar como “elecciones” el proceso electoral que se celebrará en mayo en ese país.

“Todos se han comprometido a ayudar a ese pueblo”, dijo el político estadounidense, que destacó que no sólo lo ha encontrado para los emigrantes que están saliendo sino también para la población que se encuentra “dentro” del país.

En ese sentido, matizó que ha hallado en la Cumbre “un deseo de poner fin a la situación de Venezuela” y que por lo tanto “está satisfecho con la dirección que ha tomado” el encuentro de Lima.

Rubio, senador por el Estado de Florida y uno de los políticos más conservadores del “Tea Party” republicano, no precisó con qué líderes de la región se había reunido la delegación del Congreso que encabezaba, pero entre ellos estaba el presidente argentino Mauricio Macri, según informó la Casa Rosada.

Rubio defendió la necesidad de una política regional para poner fin a la crisis venezolana, aprovechando el “consenso emergente por la democracia” y “por apoyar a pueblos oprimidos”.

“Hay consenso a favor de la democracia, la institucionalidad y los derechos humanos”, sentenció el senador estadounidense antes de pedir la aplicación de “un único estándar en las Américas”.

Y manifestó su deseo de que, en estos momentos de “cohesión” regional, la Organización de Estados Americanos (OEA) “tome una nueva fuerza dentro de la región”.

Sobre el proceso electoral venezolano, valoró que el proyecto previsto por el presidente Nicolás Maduro “no es una elección” en sí misma porque no es “democrática” y por tanto “no es legítimo”.

Preguntado por los medios acerca de la política arancelaria de Estados Unidos, Rubio se pronunció a favor de que medidas restrictivas y sanciones sean dirigidas “contra los países que abusan” de ellas “y no contra países amigos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.